domingo, 24 de julio de 2011

Los Abuelos De La Nada - 1983 - Vasos y Besos


Vasos y Besos es el segundo disco de la agrupación argentina Los Abuelos de la Nada. Con este material llega la consagración definitiva de la banda, principalmente por su segundo single Mil Horas Y Canciones como No Se Desesperen, Sintonía Americana, Así es el Calor y Chalamán que les brindan una difusión constante.
Las composiciones de Miguel Abuelo toman un lugar de privilegio en el álbum. Grandes poesías como Yo Soy Tu Bandera y Espía de Dios son muestras de ello. Además incluye una canción que formaba parte de los primeros demos de Los Abuelos, Mundos in Mundos. Con todos estos ingredientes, Los Abuelos de la Nada lograron un álbum exitoso que captó al público joven, los acercó al público masivo con las composiciones de Calamaro, sin perder la calidad que caracterizó siempre a la banda y en especial a la obra de Miguel Abuelo.
Luego de la presentación del álbum en Velez Sarfield, Daniel Melingo abandona la formación para dedicarse a su banda Los Twist, que estaba en pleno crecimiento con su primer disco La Dicha en Movimiento. Su lugar es ocupado por Alfredo Desiata.

No se desesperen
Así es el calor
Yo soy tu bandera
Sintonía americana
Espía de Dios
Cucarachón de tribunal
Vamos al ruedo
Mil horas
Hermana Teresa
Chalaman
Mundos in-mundos

¡Aquí!

No hay comentarios: