lunes, 30 de mayo de 2011

Abuelo, Miguel - 1974 - Et Nada

Una banda formada por todos exiliados latinoamericanos. Miguel en voz y guitarra rítmica; Dani Sbarra en guitarra eléctrica y coros; Daniel Rodriguez en batería, Carlos Beyris en violoncello; Pinfo Garrigo en bajo; y Juan Dalera en quenas. Una superbanda para Moshe Naim, el productor, quien en su pensamiento se imaginaba en pocos años "lleno de dinero". Nada de eso pasó, nada.

"Miguel Abuelo et nada" nunca ha sido editado en Argentina. Mientras las cintas master se encuentran en una casa de París junto a su dueño, pasan los años y los amantes del poeta siguen sin poder tener un original de ese disco. En Francia hubo una edición en CD, que hoy en día es inconseguible.

El disco frances de Miguel "Miguel Abuelo et Nada" es un Lp muy al estilo Jethro Tull , por tratar de encasillarla, y contiene una version de casi 9 minutos de Pipo La Serpiente (Estoy aqui parado, sentado o acostado), entre otras perlas.

"Miguel Abuelo fue el mejor artista del rock que hubo en el mundo. Nunca habrá otro como él" afirma Moshe Naim, editor del trabajo, desde su casa de París
Hay quien considera este trabajo injustamente olvidado como lo mejor de Miguel. Si no es asi, le pega cerca .

1 - Tirando piedras al río (Abuelo)
2 - El largo día de vivir (Abuelo)
3 - Estoy aquí parado, sentado y acostado (Abuelo-Lernoud)
4 - El muelle (Abuelo)
5 - Señor carnicero (Sbarra)
6 - Recala sabido forastero (Sbarra)
7 - Octavo sendero (Sbarra)

¡Aquí!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanx a lot!